Estas zonas de Tegucigalpa y San Pedro Sula quedarán sin energía este domingo 

L.k,jmnhgbfdvbnm,.

Tegucigalpa. Este domingo 23 de marzo de 2025, varias zonas de Tegucigalpa y San Pedro Sula enfrentarán extensos cortes de energía eléctrica debido a trabajos de mantenimiento y mejoras en la red de distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Las interrupciones, según la estatal, son necesarias para fortalecer el servicio en los próximos meses.

En Tegucigalpa, la ENEE confirmó que no habrá suministro eléctrico en sectores conectados a las subestaciones Suyapa y La Cañada, afectando decenas de colonias, residenciales y comunidades desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Las zonas impactadas serán:

Residencial San Juan, Colonia Villa Nueva, parte de Colonia Los Pinos, Aldea Villa Vieja, Motel Luxor, Monte Fresco, Carretera a Danlí hasta km 9, Colonia Jesús de la Buena Esperanza, Mirador de Oriente, Residencial Villa del Campo, Pinares de Oriente y la Terminal en el desvío a Tatumblá.

En horarios de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., también se quedarán sin energía sectores como parte del Hospital Fundación María, Altos del Trapiche, Procuraduría General de la República, Residencial El Trapiche, Econo Rentacar, Cooperativa Sagrada Familia, Colonia Hato de Enmedio, Cliper del Hato, Altos de Covespul, Hospital San Jorge El Hato, Residencial Valencia, Colonia Paz García, Colonia Gloria a Dios y zonas aledañas.

Asimismo, estarán sin energía Colonia Víctor F. Ardón, Bella Oriente, parte del sector 6 de la Colonia Villanueva, Estadio Emilio Larach, Instituto Técnico Honduras, Colonia Guaymuras y el Centro Comercial Villas del Sol y sus alrededores.

Por su parte, en San Pedro Sula, el corte se concentrará en el área central debido a trabajos en el circuito BVI-1270 de la subestación El Vista. Las zonas que no tendrán energía desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. serán: Barrio Suyapa, El Centro (Oeste), El Benque (Este), Mercado Central, la sede de la ENEE en El Centro y el Registro Nacional de las Personas.

La ENEE recomendó a los ciudadanos tomar precauciones y planificar sus actividades, ya que los trabajos buscan fortalecer el sistema eléctrico en ambas ciudades y mejorar la calidad del servicio.