Estados Unidos solicita formalmente la extradición del “Tigre Bonilla” por supuesto narcotráfico

Una corte de los Estados Unidos solicitó hoy jueves al Estado de Honduras la extradición de Juan Carlos Bonilla conocido como “El Tigre Bonilla” quien fue el ex Director de la Policía Nacional de Honduras en 2012.

Por lo cual, el Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia se reunió hoy de manera virtual para designar un Juez Natural que conozca en primera instancia la solicitud de extradición. 

Bonilla está siendo acusado por tráfico de drogas a gran escala cuando ejerció su función de director de la Policía Nacional hace nueve años, durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa. 

Talvez podría interesarle  La DEA a la espera de la extradición de “ El Tigre Bonilla”

Antecedentes

En anteriores comunicaciones, la agencia antidrogas de Estados Unidos había dicho que el Gobierno de Honduras hacía caso omiso a las órdenes de extradición de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, Mario Calix y Arnaldo Urbina.

A principios de abril la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Administración de Control de Drogas (DEA) presentaron una acusación formal contra Juan Carlos Bonilla Valladares por considerarlo responsable por tres delitos contra la seguridad de Estados Unidos el que van desde la conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, hasta el de conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *