Estados Unidos pospone TPS de Honduras y Nepal hasta nuevo aviso

Estados Unidos pospone TPS de Honduras y Nepal hasta nuevo aviso


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, informó este día en su página oficial, sobre la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para Honduras y Nepal, la cual no entrará en efecto hasta nuevo aviso.

“ALERTA: La cancelación de los TPS de Honduras y Nepal no entrará en efecto hasta nuevo aviso. Según requerido por la estipulación aprobada por la corte en el caso Bhattarai v. Nielsen, No. 19-cv-731 (N.D. Cal)”, explica en el comunicado.

“La cancelación de los TPS de Honduras y Nepal no entrará en efecto hasta nuevo aviso. Según requerido por la estipulación aprobada por la corte en el caso Bhattarai v. Nielsen, No. 19-cv-731 (N.D. Cal). USCIS extenderá la validez de la documentación apropiada relacionada a TPS”, reza el texto.

Indica que “(Documentos de Autorización de Empleo; Formularios I-797, Notificación de Acción, y Formularios I-94, Registro de Entrada/Salida) para beneficiarios elegibles del TPS de Honduras y el TPS de Nepal, de manera similar a como lo ha hecho para los beneficiarios de TPS en el caso Ramos v. Nielsen, No. 18-cv-01554 (N.D. Cal), el que impugnó las cancelaciones de TPS para El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán”.

Agrega que los beneficiarios elegibles que deseen un EAD con la fecha de validez extendida hasta el 31 de diciembre de 2022, deben presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, con la tarifa de presentación apropiada (u obtener una exención de tarifas). “Usted debe solicitar una exención de tarifas mediante la presentación de un Formulario I-912, Solicitud de Exención de Tarifas, y presentarlo con el Formulario I-765”.

“Para información adicional, por favor visite la página de Actualizaciones de Bhattarai v. Nielsen, la página de Actualización sobre el Caso Ramos v. Nielsen y la Notificación del Registro Federal del 10 de septiembre de 2021”, concluye el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =