Estados Unidos planea duplicar el número de oficiales de asilo en la reforma de la frontera de Biden

La administración del presidente Joe Biden dará a conocer este miércoles una importante reforma del sistema de asilo de Estados Unidos, incluido un plan para duplicar el personal, en un esfuerzo por acelerar el procesamiento en la frontera entre Estados Unidos y México, donde los arrestos de migrantes se han disparado este año.

La nueva regla propuesta autorizaría a los oficiales de asilo a decidir si aprueban o no una solicitud de protección en la frontera con México, sin pasar por los tribunales de inmigración atrasados ​​donde los jueces pueden tardar años en resolver los casos, según un resumen del reglamento y entrevistas de Reuters con funcionarios estadounidenses.

La administración de Biden tiene como objetivo contratar a 1,000 oficiales de asilo adicionales y a otros 1,000 miembros del personal de apoyo, dijo un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que se negó a ser identificado antes de un anuncio oficial. La ola de contrataciones duplicaría con creces la cosecha actual de aproximadamente 800 oficiales de asilo y sería financiada por el Congreso o por aumentos en las tarifas de solicitud de inmigración.

La regulación se aplicaría a los inmigrantes que son colocados en un proceso de deportación por vía rápida conocido como «deportación acelerada» en o después de la fecha de vigencia de la regla.

El nuevo proceso es el mayor cambio propuesto al sistema de asilo desde que Biden asumió el cargo en enero, y una parte clave de un plan de inmigración de 21 puntos presentado en julio.

La propuesta pasará por un período de 60 días de comentarios públicos, seguido de una revisión del gobierno. El proceso para finalizarlo podría extenderse hasta principios de 2022, dijo el funcionario del DHS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =