Estados Unidos pedirá a los visitantes extranjeros que estén vacunados para entrar a su territorio

Estados Unidos están desarrollando un plan para exigir a casi todos los visitantes extranjeros que visiten en país que estén completamente vacunados contra el coronavirus, según una información exclusiva de la agencia Reuters. Habrá ciertas excepciones. De momento no hay fecha para su entrada en vigor.

Esta medida que prepara la Administración de Joe Biden se incluye en su estrategia para un eventual levantamiento de las restricciones de viaje que impiden a la gran parte de países un acceso a Estados Unidos.

La Casa Blanca quiere que el país se reabra a los viajes con el extranjero; algo fundamental para impulsar el negocio de las aerolíneas y la industria del turismo.

Sin embargo, Estados Unidos no está preparado para levantar las restricciones de forma inmediata debido al repunte de contagios de covid por la muy contagiosa variante delta, según indican fuentes señaladas por Reuters.

De momento, grupos de trabajo desarrollan una hoja de ruta para cuando se realice la transición y Washington se muestre preparado para aliviar esas restricciones.

La Unión Europea, por su parte, recomendó oficialmente en junio a sus países miembros que reabrieran las fronteras a los turistas estadounidenses. Sin embargo, los viajeros procedentes de países europeos del área Schengen y Reino Unido todavía no pueden viajar a Estados Unidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =