Estados Unidos no está listo para proceder a obtener autorización para extraditar a José Adalí Amaya Argueta

Amaya Argueta es solicitado por la Corte del Distrito Este, del estado de Virginia.

Estados Unidos solicitó ampliación de plazo para realización de Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas en la causa de extradición que se sigue al ciudadano hondureño José Adalí Amaya Argueta.

El portavoz judicial, Marlon Duarte, expresó que el Estado requirente giró una comunicación en donde solicita ampliación en el tiempo para la realización de esta segunda audiencia que es de presentación y evacuación de pruebas.

“Siendo que esto todavía está contemplado en el tiempo del segundo mes de lo que establece el tratado bilateral suscrito por Honduras y Estados Unidos, se ha concedido este tiempo y se ha fijado el día 27 del presente mes, a las 2 de la tarde para la realización de esta audiencia y ellos puedan presentar previamente a la realización de la misma toda la documentación que fue solicitada en las condiciones establecidas por el juez de extradición”, dio a conocer Duarte.

Sobre Amaya Argueta penden tres acusaciones en Estados Unidos, dos por conspiración para importación y distribución de cocaína en ese país y uno más por lavado de dinero.

extradición CSJ narcotráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cinco =