EE.UU. le da «luz verde» a la población completamente vacunada para dejar de usar la mascarilla

El Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), organismo encargado de la regulación sanitaria en EE.UU, concluyó este jueves que la población vacunada del país puede ir sin mascarilla en la mayoría de espacios cerrados, aunque deberán mantenerla en lugares concurridos, como hospitales, aviones y autobuses.

La Casa Blanca compartió en su cuenta de Twitter, el siguiente mensaje.

Texto Traducido: “Grandes noticias de los CDC: si está completamente vacunado, no es necesario que use una máscara, ya sea en interiores o al aire libre, en la mayoría de los entornos. Hemos llegado tan lejos. Ya sea que elija vacunarse o usar una máscara, protéjase hasta que lleguemos a la meta”.

Asimismo, el presidente Joe Biden, dijo vía comparecencia desde la Casa Blanca. “El CDC nos dice que los vacunados afronta un riego muy bajo, así que se pueden quitar la mascarilla y dar la mano. Pero si no tienen las dos dosis o no han transcurrido dos semanas desde la segunda inyección, se debe continuar con la máscara. Lo más seguro para el país es que estemos todos vacunados. La elección es suya, vacuna o mascarilla”, según información de La Vanguardia.

Esta decisión surge como una iniciativa del gobierno de Biden, para incentivar la vacunación contra el Covid-19 en la población estadounidense, así como dar los primeros pasos para una reapertura total de la sociedad.

Con información de EFE.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *