Estados Unidos, la UE y la OTAN acusan a China del hackeo global a Microsoft

Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la OTAN y otros cinco países acusaron este lunes a piratas informáticos apoyados por China de estar detrás del ciberataque global del pasado marzo contra Microsoft, adelantó a la prensa una alta funcionaria estadounidense.

Se trata de un gesto que podría tener grandes consecuencias geopolíticas y con el que Washington quiere exponer el papel de China en recientes ataques cibernéticos de gran envergadura.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo en un comunicado publicado este lunes que «EEUU y países de todo el mundo están responsabilizando a la República Popular China (RPC) por su patrón de comportamiento irresponsable, disruptivo y desestabilizador en el ciberespacio, que representa una gran amenaza para nuestra seguridad económica y nacional».

La Unión Europea también acusa a China por lo que describió como actividades virtuales maliciosas con “efectos significativos” contra instituciones gubernamentales y organizaciones políticas en la UE y su 27 estados miembros, así como contra importantes industrias europeas.

Un vocero del Ministerio chino de Exteriores consultado en el pasado por el ataque a Microsoft Exchange dijo que China “se opone con firmeza y combate los ciberataques y el robo cibernético en todas sus formas” y advirtió que la atribución de ciberataques debía basarse en pruebas y no en “acusaciones sin base”.

Fuente:EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 14 =