Estados Unidos-Inglaterra, duelo de alto voltaje en el Mundial

Inglaterra Estados Unidos

Inglaterra Estados Unidos se medirán este viernes a partir de las 16, en el estadio Al Bayt, por la fecha 2 del Grupo B en el Mundial de Qatar 2022 en un duelo en el que los ingleses buscarán una victoria que los meta en los octavos de final y los estadounidenses un triunfo que lo acerquen a la siguiente ronda.

El conjunto inglés ganó, gustó y goleó en su debut frente a irán por 6-2, gracias al doblete de Bukayo Saka y el resto de goles de Jude BellinghamRaheem SterlingMarcus Rashford Jack Grealish -descontó Mehdi Taremi para los iraníes con dos tantos- y sabe que de ganar el viernes se clasificará a los octavos de final. De esta manera, logró su segunda mejor victoria en la historia de la competencia, después del 6-1 ante Panamá en Rusia.

Por este gran rendimiento y más allá de las variantes que tiene a disposición, el entrenador Gareth Southgate no tendría en la mente muchas modificaciones y hasta podrá contar con el delantero Harry Kane, quien encendió las alarmas post-partido y, luego de realzarse estudios, se conoció que está en condiciones de jugar.

Inglaterra disputó seis partidos en los Mundiales contra representantes de CONCACAF, todos en Primera Ronda., y su única derrota fue ante los estadounidenses en Brasil 1950 por 1-0, con gol de Joe Gaetjens. A partir de allí, no perdió con tres victorias y dos empates, encuentros en los que enfrentó a México (2-0 como anfitrión en 1966), Trinidad & Tobago (2-0 en Alemania 2006), Estados Unidos (1-1 en Sudáfrica 2010), Costa Rica (0-0 en Brasil 2014) y Panamá (6-1 en Rusia 2018).

Por su parte, Estados Unidos igualó un partido muy parejo ante Gales por 1-1, con goles de Timothy Weah para los estadounidenses y de Gareth Bale para los galeses, en el que mostró un volumen de juego muy interesante en el primer tiempo, pero después sintió el desgaste y a su vez el rival creció e igualó el marcador.

La gran figura norteamericana fue Christian Pulisic, quien entregó una asistencia al gol de Weah y encabezó el listado de infracciones recibidas (4) contra el conjunto europeo. Tyler Adams (95) y Walker Zimmerman (80) fueron los futbolistas del equipo dirigido por Gregg Berhalter con más pases correctos en el debut. Además, Timothy Weah anotó goles en sus últimos cuatro partidos con la selección en todas las competiciones y se perfila como la carta de ataque más peligrosa del equipó.

El partido entre estas selecciones será a la 1.00 pm, hora de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *