Estados Unidos impone nuevas sanciones al régimen de Bielorrusia por la represión a la oposición

Foto El Confidencial

Estados Unidos impondrá este lunes nuevas sanciones al régimen del bielorruso, Alexander Lukashenko, acusado de ejercer una brutal represión contra sus opositores, informó un funcionario de la Casa Blanca a la AFP.

El presidente Joe Biden firmará una orden ejecutiva dirigida a Lukashenko por un continuo “asalto contra las aspiraciones democráticas y los derechos humanos del pueblo bielorruso, la represión transnacional y los abusos”.

En paralelo, dijo a la AFP la misma fuente, el Tesoro anunciará sanciones contra empresas, personalidades y entidades de Bielorrusia, incluido su comité olímpico nacional, poco después del intento de repatriación forzosa de una atleta bielorrusa que participaba en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el poder desde 1994, Lukashenko ha reprimido a los opositores desde que estallaron protestas sin precedentes tras las elecciones del año pasado, consideradas injustas por muchos observadores. Las sanciones que impondrá el Tesoro estadounidense el lunes marcarán el aniversario de las elecciones, que el gobierno estadounidense calificó de “fraudulentas”. Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + tres =