Estados Unidos experimentará esta semana temperaturas frías y hasta nevadas poco comunes

Se espera que la tormenta ocasione la primera nevada de la temporada en Denver el jueves. | AP

Un fuerte frente frío de septiembre saldrá de Canadá hacia Estados Unidos a principios de esta semana, haciendo sentir su presencia desde las Dakotas hasta Texas este próximo miércoles, según la meteoróloga de CNN Haley Brink.

Por lo que se espera un dramático cambio de temperatura en gran parte de Estados Unidos, pese a las elevadas temperaturas que se registraron este fin de semana.

Por lo que se prevé que este frente frío traerá nieve a las Montañas Rocosas. De hecho, las elevaciones más altas de las Montañas Rocosas podrían recoger más de 20 centímetros de nieve.

Esta sería una de las primeras nevadas mensurables más tempranas registradas en el área, los avisos y advertencias de heladas también son posibles con temperaturas que bajen hasta los 4 grados por debajo de lo normal en las Montañas Rocosas, las llanuras, el medio oeste e incluso en partes del sur de Estados Unidos.

Mientras tanto, el calor excesivo seguirá afectando la costa este y la costa oeste esta semana y se espera un pequeño respiro en los próximos siete días.

Según el reporte de CNN, el Centro de Predicción del Clima (CPC), los meteorólogos predicen condiciones más cálidas y más secas de lo normal en todo el oeste, un mes más frío de lo normal en las llanuras del centro-norte y un mes más húmedo de lo normal en las llanuras del centro-sur y gran parte del este de EE. UU.

Información tomada de CNN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 + quince =