Estados Unidos donará 25 millones de vacunas anticovid para Latinoamérica, el sudeste asiático y África

La administración de Biden anunció el jueves un plan para compartir los primeros 25 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 con el resto del mundo y un marco general para distribuir al menos 80 millones de dosis para fines de junio.

Al menos el 75% de estas vacunas donadas se compartirán con el programa de vacunación global llamado Covid-19 Vaccines Global Access, o Covax, y el 25% se compartirá directamente con los países que lo necesiten, dijo la Casa Blanca.

“Compartimos estas dosis no para asegurarnos favores ni obtener concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.

Aproximadamente 6 millones de esas dosis se enviarán a América del Sur y Central, específicamente a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe, así como República Dominicana.

Aproximadamente 7 millones de dosis se distribuirán en Asia a India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán y las islas del Pacífico. Además, aproximadamente 5 millones serán enviados a África para ser compartidos con países que serán seleccionados en coordinación con la Unión Africana.

Los otros 6 millones de dosis de la primera ronda de 25 millones se enviarán a México, Canadá, la República de Corea, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen, y se utilizarán vacunar a los trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.

Fuente: CNN en Español 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *