Estados Unidos condena el ataque «bárbaro» contra el hospital infantil de Ucrania

23C76C62-D7E7-43CB-B28C-97D4C724C9CC

Estados Unidos condenó el miércoles el bombardeo de un hospital infantil en Ucrania, donde los funcionarios dijeron que un ataque aéreo ruso enterraba a pacientes bajo los escombros a pesar de un acuerdo de alto el fuego para permitir que la gente saliera de la ciudad sitiada de Mariupol.

El ataque, que las autoridades dijeron que hirió a mujeres en trabajo de parto y dejó niños en los escombros, es el último incidente sombrío de la invasión de 14 días, el mayor asalto a un estado europeo desde 1945.

La destrucción tuvo lugar a pesar de la promesa rusa de detener los disparos para que al menos algunos civiles atrapados pudieran escapar de la ciudad, donde cientos de miles de personas se han estado refugiando sin agua ni electricidad durante más de una semana.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a quien Reuters pidió comentarios, dijo: «Las fuerzas rusas no disparan contra objetivos civiles». Rusia llama a su incursión una «operación especial» para desarmar a su vecino y desalojar a los líderes que llama «neonazis».

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania publicó imágenes de vídeo de lo que dijo que era el hospital que mostraba agujeros donde las ventanas deberían haber estado en un edificio de tres pisos. Enormes montones de escombros humeantes ensuciaron la escena.

«Es horrible ver el tipo de uso bárbaro de la fuerza militar para perseguir a civiles inocentes en un país soberano», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Las Naciones Unidas El órgano de derechos humanos dijo que su misión de supervisión estaba verificando el número de víctimas.

«El incidente se suma a nuestra profunda preocupación por el uso indiscriminado de armas en zonas pobladas y los civiles atrapados en hostilidades activas en numerosas zonas», dijo la portavoz Liz Throssell.

El gobernador de la región de Donetsk dijo que 17 personas resultaron heridas en el incidente. El ayuntamiento dijo que el hospital había sido golpeado varias veces por un ataque aéreo, causando una destrucción «colosal».

Fuente Reuters

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 6 =