Estados Unidos cerca de aprobar la vacuna de Johnson & Johnson

210205160333-cnne-dinero-johnson-and-johnson-vaccine-02052021-full-169


Los reguladores estadounidenses dijeron el viernes que trabajarían rápidamente para autorizar la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson para uso de emergencia después de que un panel de asesores externos respaldara la inmunización única.

Se espera que la Administración de Drogas y Alimentos decida sobre el uso de emergencia antes del sábado para la que sería la tercera vacuna disponible en los Estados Unidos y la única que requiere una sola inyección.

La agencia le dijo a J&J que "trabajará rápidamente hacia la finalización y emisión de una autorización de uso de emergencia", dijo el regulador en un comunicado después de la votación de los asesores.

“La agencia también ha notificado a nuestros socios federales involucrados en la asignación y distribución de vacunas para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de vacunas”, dijo.

El panel externo compuesto por médicos, expertos en enfermedades infecciosas e investigadores médicos votó por unanimidad que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos en personas de 18 años o más.

"Creemos que nuestra vacuna candidata COVID-19 tiene el potencial de ayudar a cambiar la trayectoria de la pandemia y estar preparados para ponerla a disposición para proteger al público lo antes posible", dijo el Dr. Paul Stoffels, director científico de J&J en un comunicado. .

La compañía dijo que está preparada para suministrar su vacuna de inmediato si recibe la autorización de uso de emergencia (EUA), como se esperaba. J&J ha dicho que podrá enviar de tres a cuatro millones de dosis de su vacuna la próxima semana.

Fuente Reuters

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + tres =