Seis diputados del PN figuran en la lista de corruptos de “Norma Torres “

210325182305-norma-torres-california-full-169


Seis diputados del Partido Nacional han sido señalados por corrupción en Honduras, en una lista compartida por la Congresista Norma Torres esta mañana de martes, que señala a varios funcionarios que habrían participado en actos de corrupción en los últimos años en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Este martes ya trascendió la lista que involucra a diputados nacionalistas, alguno de ellos activos y que están optando a cargos públicos en los próximos comicios de noviembre.

En lista figura el actual diputado por el partido nacional, Juan Carlos Valenzuela, involucrado en el caso de corrupción Arca Abierta, señalado por La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

De igual manera figura, Welsy Milena Vásquez López, actual diputada del congreso por el partido Nacional quien es señalada por el caso de corrupción Arca Abierta e investigada por el mal manejo de 800 mil millones de dólares para diferentes agencias del gobierno, el caso mencionado no procedió ante la justicia Hondureña y la diputada está optando por una reelección.

Asimismo, han sido mencionados los diputados Milton Jesús Puerto Oseguera, actual diputado nacionalista por el departamento de Yoro quien va optando por la reelección y es señalado en el caso corrupción Arca Abierta.

En la lista también se ha mencionado a Gustavo Pérez y la congresista Gladys Aurora López.

También, se ha mencionado al diputado Oscar Najera, relacionado con la organización de narcotráfico denominada los Cachiros.

¿Quién hizo el documento?

El documento elaborado por el Departamento de Estado en coordinación con el Departamento de Tesorería identifica a personas quienes han cometido o facilitado el tráfico de drogas y recibido dinero del narcotráfico en los últimos dos años en los países del triángulo norte. 

El departamento de Estado continuará buscando información acerca posibles individuos e impondrá sanciones.  

Un comentario en «Seis diputados del PN figuran en la lista de corruptos de “Norma Torres “»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.