Estado de Honduras demanda a EEH por incumplimiento de contrato 

Estado de Honduras demanda a EEH por incumplimiento de contrato 


El Estado incoó dos demandas judiciales contra la Empresa Energía Honduras (EEH) por los daños ocasionados a la economía en virtud del incumplimiento del contrato, informó ayer el Secretario de Estado en los Despachos de Energía, Erick Tejada.

La más importante es la relacionada con los daños y perjuicios porque ta empresa contratada por el gobierno anterior no cumplió con sus responsabilidades.

“Hay dos incumplimientos mayores: uno tiene que ver con el plan de inversiones, que no se hizo como se estipuló en el contrato, y lo otro, la reducción de pérdidas, que no se lograron los objetivos que planteaba el contrato”, puntualizó Tejada.

Informó que actualmente se realizan los estudios para cuantificar el monto que representó el daño al país.

“Uno de los estudios”, añadió, “habla de más de nueve mil millones de lempiras, entre la no reducción de pérdidas y la falta de inversión

que es lo que provocó que las pérdidas se dispararan en tos último siente años".

El contrato suscrito por el gobierno de la dictadura con EEH vence en agosto del año que recién comienza.

El gobierno de la presidenta Castro comenzó recientemente un plan de reducción de pérdidas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Según el ministro de Energía “la idea es reducir este año al menos cuatro por ciento en pérdidas y durante el resto de los tres años, doce por ciento”.

“Si logramos llegar al ocho por ciento en año y medio o dos años eso nos permitiria probablemente tener el equilibrio financiero de la ENEE”, estimó Tejada.

IMG-20230109-WA0050 IMG-20230109-WA0051

 

Deja tu comentario