Estadísticas de la DNVT revelan que  las mujeres son más prudentes que los hombres al volante

20211224_152605

 

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reveló  este viernes ,que mediante las estadísticas del Sistema Policial en Línea (Sepol)  las mujeres son las menos involucradas en accidentes de tránsito, debido a la prudencia a la hora de conducir un vehículo.

Según análisis, las mujeres a la hora de conducir un vehículo se enfocan en la prudencia e inteligencia emocional, manteniendo el respeto a las normativas de tránsito incluyendo a los peatones, ciclistas, motociclistas, y demás conductores, los que contribuye a que se ocasionen menos accidentes.

20211224_152607

Es por ello que en lo que va del año, solo 656 mujeres han participado en accidentes de tránsito, lo que deja refregado la prudencia de las femeninas al momento de trasladarse en sus automotores. 

Por lo contrario, en lo que va del año 9 mil 136 hombres se han reportado involucrados en estas peripecias viales, siendo un del 87 por ciento.

Es importante destacar que, en los accidentes de tránsito, el factor de conducir y hablar por teléfono es un detonante que ha influido en la mayor parte de los incidentes viales, ya que aumenta el tiempo de respuesta a la hora de conducir, indicando que esto produce una dispersión psicológica similar a los efectos que produce el alcohol, ya que no se percibe la presencia de peatones, ciclistas y obstáculos que puedan aparecer en la vía pública.

En ese sentido, se recomienda a los conductores evitar el uso de dispositivos móviles, asimismo controlar, dominar y no dejarse llevar por los impulsos emocionales al momento de estar al volante; se debe de cultivar la capacidad personal de control y dominio del conductor.

20211224_152602

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =