¡ESTABA PRONOSTICADO! Bloquean cuentas bancarias a Copeco por ‘cheques canguro’

Desde luego que la parte legal-investigativa hacia esta institución está muy bien, dado los grandes desastres que desde aquí han tenido su ‘epicentro’, sin embargo, igual que las monedas, el asunto tiene otra cara, y es que por esta razón se argumenta que no se pueden comprar los insumos necesarios para la detección de Covid y con ello los triajes están desabastecidos. Aunque para ser sinceros ese desabastecimiento ya ocurría desde antes.

No obstante, la situación podría verse empeorada, dado que algunos triajes que todavía cuentas con escasos insumos apenas les alcanzarían hasta este domingo, por lo tanto, hacia el lunes el panorama podría ser de caos en todas partes.

Suponemos que así con la agilidad que han mostrado los funcionarios de Salud en el abordaje de la pandemia, en estos momentos ya tiene elaborada una estrategia para evitar que el temor de caos no llegue a ser una realidad.

Los triajes en la capital atienden a diario un promedio de 300 personas, lo que representa un gran alivio para los hospitales en cuanto a la demanda de servicios, por lo que pueden brindar mejor atención a los pacientes que han sido ingresados.

Po otra parte abona gran beneficio a la población porque quienes resultan positivos en una fase temprana de la enfermedad comienzan a recibir medicamento recuperándose en más corto tiempo, incluso salvando su vida.

Se ha conocido que el bloque de las cuentas habría sido ordenado por parte del Banco central de honduras, al no haber justificado la administración de Copeco en la emisión de cheques los cuales no contaban con respaldo de fondos, acción que dio paso al  Ministerio Público a hacer lo propio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *