Esta semana se podría conocer, si juez Koeltl beneficia a Yani Rosenthal con preliberación

Esta semana  se podría esperar una decisión del sistema judicial estadounidense sobre la solicitud de preliberación de Yani Rosenthal, ante la emergencia que se vive por el Covid-19 y el riesgo a ser contagiado.
Otra solicitud que el abogado de Yani hizo al juez Koeltl, fue que el tiempo que estuvo en los EE.UU. antes de su sentencia, sea tomado como tiempo servido y de ser aceptada está, el togado decidirá a cuánto equivaldrá este período.

Para el próximo siete de Mayo a Rosenthal Hidalgo solo le restarían tres meses para alcanzar su libertad, por lo que su buen comportamiento y su colaboración permanente en actividades de enseñanza a sus compañeros, le podría permitir  el beneplácito del juez para salir antes.
Por las razones antes mencionadas, más la de su salud personal el apoderado legal del empresario hondureño, Yani Rosenthal Hidalgo, solicitó a las autoridades estadounidenses, “liberación compasiva”, en virtud del peligro latente que representa el contagio con el COVID-19 para su salud.
La nota dirigida al juez, John G. Koeltl, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, se ampara bajo las afecciones de sinusitis crónica y dermatitis que padece Yani Rosenthal, lo que lo convierte en un blanco fácil del patógeno viral.

En ese sentido, se pidió que se modifique su sentencia a tiempo cumplido, y además liberación de inmediato de la Institución Correccional Federal de Miami, (FCI-Miami) para cumplir lo que resta de la condena en una casa en Florida o que retorne de inmediato a Honduras.

El abogado del empresario hondureño, Michael Díaz, relató que ya había mandado una nota denominada “Movimiento de Emergencia”, a la Oficina de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) desde el pasado 25 de marzo, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Esta es la solicitud a la Corte del Distrito Sur de Nueva York:

“La combinación del brote de COVID-19 y las condiciones médicas del Sr. Rosenthal por una afección de sinusitis crónica y dermatitis le hace tener una mayor susceptibilidad a una enfermedad transmisible mortal que puede matarlo en la cárcel (en lugar de aislarlo en su hogar en Honduras), y el hecho de que al señor Rosenthal le quedan menos de cuatro meses en su sentencia, esta es una razón extraordinaria y convincente que garantiza una reducción de la condena al tiempo cumplido”.

El documento refiere que el pasado 25 de marzo, Rosenthal solicitó que el guardián de la FCI-Miami, traslade a la Corte de Nueva York una orden que autorice su liberación y deportación a Honduras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − 14 =