¿Está naciendo un volcán en Pico Bonito? El lugar se encuentra muy cerca a La Ceiba

Desde hace varios días la cúspide esta montaña emana una especie de humo, los investigadores han descartado que se trate de un incendio forestal.

Un grupo interinstitucional de especialistas realiza este domingo, una expedición en el Parque Nacional Pico Bonito, para evaluar, o determinar la causa del “humo blanco” que emana de la zona.

La determinación se tomó, tras reunión convocada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en La Ceiba y que aglutinó a instituciones de primera respuesta y miembros de otras entidades del gobierno como la Fuerza Aérea Hondureña, Batallón de Infantería de Marina, Cuerpo de Bomberos de Honduras en La Ceiba, Comité de Emergencia Municipal (Codem), Instituto de Conservación Forestal (ICF), Alcaldía Municipal de La Ceiba, y la Regional 1 de Copeco en Atlántida.

Gabriel Rubí, ministro comisionado nacional de Copeco, informó que un grupo de especialistas entre ingenieros, geólogos y paramédicos de la Unidad Médica de Emergencia (UME) de Copeco, participan en esta misión desde las primeras horas de la mañana de este domingo.

Recalcó que el sitio no es de fácil acceso por lo que se dispondrá también de expertos y equipo para escalar a fin de llegar hasta la zona de donde emana el humo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − cuatro =