Esta madrugada FNAMP recapturó a los tres reos prófugos

Captura reos collage


La recaptura se produjo en aldea Los Tangos, municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán.

Se trata de los privados de libertad: Kevin Alexander Campos Mejía, Santos Edgardo Campos Mejía y Yensi Madrid Morataya; ellos se habían fugado ayer domingo desde la cárcel ubicada en el Tercer Batallón de Infantería, en Naco, departamento de Cortés, misma que tiene la categoría de anexo a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara.

Los prófugos se habían valido de un carro de sonido para pasar desapercibidos por los retenes que las autoridades montaron en la zona tras conocerse la noticia de la fuga, así lo confirmó la portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

“Fueron capturados en el sector de La Entrada, Copán; cuando acciones de inteligencia del personal de la Fuerza Antimaras y Pandillas se logró identificar dónde se encontraban esas tres personas que el día de ayer se dieron a la fuga de una cárcel de máxima seguridad de Ilama Santa Bárbara, ubicada en el sector de Naco, Cortés”, confirmó.

En la recaptura, fue detenido el conductor de ese busito de sonido, según adelantaron las autoridades, para investigar si él está relacionado con alguna organización criminal, o solo fue inducido a dar un ‘aventón’ a estos tres prófugos.

Los privados de libertad guardan prisión desde el año 2017 por los delitos de homicidio, robo de vehículo y asociación ilícita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.