Collage

Esta es la propuesta formulada por el PSH para la conformación de la Corte Suprema de Justicia


El Partido Salvador de Honduras (PSH) propuso a 15 candidatos al cargo de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), listado del que considera que la abogada, Ana Pineda Hernández, debería obtener la presidencia de este Poder del Estado.

Según lo informado por la dirigencia del PSH, estos 15 nominados son los profesionales ideales para regir las riendas judiciales hacia los próximos siete años (2023-2030).

Los diputados del PSH proponen a la abogada, Ana Pineda, como la presidenta idónea para la CSJ, tras haber obtenido el puntaje más alto en las evaluaciones realizados por la Junta Nominadora (93.22%).

El presidente de estainstitución política, Salvador Nasralla, dio lectura al documento redactado y consensuado por nueve de los 10 diputados que componen la bancada (menos Luis Redondo), definiendo así su nómina para el momento de la próxima votación.

“Aritméticamente corresponde seis para el partido Libre, cinco para el Partido Nacional, tres para el Liberal y uno del PSH, pero ninguno ha trabajado con nuestro partido”, expresó Nasralla durante la conferencia.

Para el PSH este es el grupo ideal de profesionales del Derecho a conformar la CSJ:
  1. Ana Alejandrina Pineda Hernández (Presidenta)
  2. Tirza del Carmen Flores Lanza

3.Rubenia Esperanza Galeano Barralaga

4.Rebeca Lizette Ráquel Obando

  1. Roy Pineda Castro
  2. Mario Rolando Díaz Flores
  3. José Ricardo Pineda Medina
  4. Roxana Lizeth Morales Toro
  5. Juan Wilfredo Castellanos Hipp
  6. Miltón Danilo Jiménez Puerto

11.Walter Raúl Miranda Sabio

  1. Gaudy Alejandra Bustillo
  2. Isbela Bustillo Hernández
  3. Marco Vinicio Montes
  4. Marvin Rigoberto Espinal

Además de estos 15, para los diputados del PSH otras buenas opciones son: Aida Estela Romero Reyes, Aida Patricia Martínez Linares, Marta Delia Merino Conde, Linda Patricia Reyes Interiano, Malcon Eduardo Guzmán Velázquez, Francisco Javier Mejía Sánchez y Felipe René Speer Laínez.

Deja tu comentario