Está bien pero que los mantengan “QAP”: Continúan cerrando salas Covid ante escasa afluencia

Captura sala covid

Por que como bien recomienda a la población que se mantenga a la defensiva en cuanto a practicar siempre las medidas de bioseguridad, el riesgo de un rebrote no puede ser descartado por completo, de ahí que esas salas deben permanecer listas (QAP).

Es el caso de la sala Covid del Hospital San Felipe, según lo anunció su director, Edwin Cruz, que al bajar la afluencia de pacientes en esa sala da pie para cerrarla, manifestó.

Sin embargo, el asunto no es como para confinarse, recalcó. “Pido a la población no relajarse, pese a que los casos de Covid han bajado de forma notoria porque la pandemia sigue y por ello es tan importante la vacunación ya que ésta minimiza el riesgo”, señaló.

Agregó que el centro asistencial ha estado aplicando primera y segundas dosis, mientras que la tercera dosis espera que hacia diciembre ya la puedan aplicar de manera general.

«De 61 pacientes vacunados 58 con Pfizer y 13 con Moderna, llegaron mayores de edad que aún no se habían vacunado», señaló.

También mencionó que desde el pasado están exigiendo la presentación del carnet de vacunación contra el Covid, tanto a pacientes como al personal para ingresar al establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 5 =