ESTÁ ‘BIEN PARADO’: Libre ratifica su apoyo al Presidente del Congreso Nacional

ESTÁ ‘BIEN PARADO’: Libre ratifica su apoyo al Presidente del Congreso Nacional


Esto durante la sesión extraordinaria que la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre) realizó este fin de semana en la capital, en donde también ratificó su respaldo, como es de esperar, a la Presidente Xiomara Castro, puesto que se trata del partido en gobierno.

zelaya 2

En comunicado que el partido gobernante hizo público, reconoce la valiosa labor realizada por el titular del Legislativo, así como el apoyo brindado a la Presidente Castro, “aprobando leyes y decretos en favor de la justicia y el pueblo hondureño”, dice en parte el comunicado de Libre.

Al finalizar la sesión partidaria, el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, afirmó, entre otros temas, que la Cuarta Urna (una de las causas para el golpe de Estado a Mel Zelaya), sigue vigente en Libre y que se debe de concretizar como un proyecto de país y de consulta directa al pueblo.

“Bueno es que nosotros tenemos desde hace 12 años varios planteamientos. El primer planteamiento es consultarle al pueblo, bueno, viene desde el gobierno del Poder Ciudadano, por buscar esa democratización del país, de poder incorporar en las decisiones trascendentales al pueblo hondureño, es que somete precisamente a discusión y se pone sobre la mesa la discusión de la Cuarta Urna del 2009”.

“Hoy nosotros, 12 años después, no hemos renunciado todavía de poder darle esa herramienta a la población, de que pueda opinar sobre las decisiones trascendentales para el país que puedan venir a generar cambios, transformaciones a favor de las grandes mayorías”, expresó el funcionario.

Reconoció que lo anterior no se trata fijar una fecha inmediata, sino que más bien, de lo que se habla es de un ideal, de un proyecto de partido con la intención de convertirlo en proyecto de país.

Captura HECTOR

Deja tu comentario