¡Está amenazado de muerte y sin protección del Estado! asegura exdirector de la Policía

¡Está amenazado de muerte y sin protección del Estado! asegura exdirector de la Policía

El exdirector de la Policía Nacional (PN), Ricardo Ramírez del Cid explicó hoy que no se presenta ante los tribunales de justicia alegando que no existe garantía de protección y denunció que existen planes de asesinarlo por parte de una institución de seguridad. 

“Si bien es cierto hay un proceso en curso en contra de mi persona, no me he hecho presente ante la autoridad competente debido a la intención de la institución del gobierno”, declaró Ramírez del Cid.

También explicó que no tiene garantías que se respete el debido proceso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Fiscalía.

Ramírez mandó un mensaje al fiscal Luis Echeverría, encargado de los casos en contra de policías, que sí le garantiza la seguridad de su persona, él se presentará al tribunal de justicia.

“Si él me da la garantía, aunque sé que no me lo pueda dar, yo hoy mismo me estoy presentando” aseguró el ex director de la PN a una radio. 

Aseguró que no tiene “la debida protección del Estado” y por esa razón no se presenta ante las autoridades para ser juzgados por sus cargos. 

Por otro lado, denunció que en el país existen planes por parte de instituciones de seguridad para asesinarlo y argumentó que ese es el motivo para no presentarse ante los tribunales por los cargos que es imputado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =