Esposa de exalcalde de Talanga logra cambio de medidas preventivas

Esposa de exalcalde de Talanga logra cambio de medidas preventivas


Se trata de la señora, Nancy Mareyil Santos Ríos, esposa del exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilez. Ella logró presentara una fianza por 60 millones de lempiras para poder defenderse en libertad.

Así lo acordó la sala II del juzgado con jurisdicción nacional le dictó arresto domiciliario. Santos Ríos era la única de ese clan familiar que seguía en prisión al ser acusados por lavado de activos presuntamente derivados del narcotráfico.

Tanto Roosevelt como Nancy habrían adquirido un patrimonio de más de 300 millones de lempiras, cantidad proveniente de su ‘supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas y, de la cual, hacen parte varios miembros de su núcleo familiar’, según el expediente de denuncia del Ministerio Público.

El alcalde y su esposa, juntos cuentan con un patrimonio de unos 231 millones de lempiras (9,5 millones de dólares) que no han podido justificar, y han extendido a otros de sus familiares, según el Ministerio Público.

El exalclade Avilez, su esposa Santos, junto a Bella Esperanza Ríos Zúniga, César Bladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Aviléz López fueron detenidos el 18 de octubre del 2021 en una operación de varias agencias del Ministerio Público.

Deja tu comentario