Espeluznante cifra: Unos 1,800 millones de lempiras pagan al año los hondureños por extorsión

extorsión redemin


Carlos Hernández, director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), reveló que la extorsión es un fenómeno que ha atacado y golpea de forma directa al pueblo hondureño y lamentablemente la respuesta del Estado es muy débil.

Conclusión a la que Hernández llega, porque el 99.9% de los casos de extorsión quedan en la impunidad, estamos hablando de más de 200,000 familias son afectadas directamente por la extorsión. “Con una cantidad exagerada de dinero que son unos 18,000 millones”.

Eso representa más del 3% del PIB, un dato que golpea durísimo a la economía del país y que demanda una acción efectiva de parte del Gobierno, manifestó.

“Quiero destacar que por lo menos ha habido una reacción a partir de la presentación privada que se hizo de este informe a las autoridades”.

“Y bueno, estamos a la expectativa de la estrategia que ya anunció Casa de Gobierno que va a presentar para enfrentar este problema, que es un problema de todos los hondureños y que todos los hondureños tenemos que involucrarnos para ver cómo se resuelve, pero que es responsabilidad primaria del Estado de Honduras”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *