Especialistas israelíes ya están en Honduras para ayudar a evaluar daños por Eta e Iota

Captura israelíes

Dicha delegación está formada por 15 oficiales de reserva del Comando del Frente de Protección Civil y fue recibida por autoridades hondureñas. Previo, la delegación israelí hará un recorrido por las zonas más afectadas por las lluvias.

La delegación fue recibida por la designada presidencial, María Antonia Rivera y el ministro de COPECO, Máx Gonzales.

Los expertos israelíes, arribaron a la base aérea Armando Escalón Espinal de San Pedro Sula, con el objetivo de evaluar la infraestructura de transporte, viviendas y red de distribución de agua que fueron dañadas por las recientes tormentas tropicales que azotaron al país.

El coronel Roland Bag, se mostró muy agradecido por el recibimiento y aseguró trajeron “a los mejores que pudieron encontrar” para darle la mano al pueblo hondureño afectado por los fenómenos meteorológicos.

Ellos también apoyarán al gobierno en la elaboración de un plan preventivo para posibles desastres naturales en el futuro.

Todo este proceso será ejecutado en base a las instrucciones del Ministerio de Sanidad de Israel contra la pandemia de coronavirus.

Según estimaciones de las autoridades, más de 3,5 millones de hondureños fueron afectados por las graves inundaciones que acabaron con todo lo que estaba a su paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + once =