Especialistas insisten a padres de familia en que no quemen con pólvora el futuro de sus hijos

fundaniquem redemin


Hasta el mediodía de este sábado 24 de diciembre, el Hospital para Niños Quemados registraba un total de siete niños hospitalizados con quemaduras, tres de ellos son por quemadura de pólvora dos de Marcala, La Paz y otro de Intibucá.

Con este alarmante índice de reiterativa incidencia, Omar Mejía, presidente de la Fundación de Niños Quemados (Fundaniquem), formuló este angustioso llamado a los padres de familia. “No pongan pólvora en las manos de un menor, recuerde que nuestro cuerpo no tiene partes que le sobre”.

El doctor Mejía, aclaró no están en contra de la pólvora porque se sabe que muchos hondureños sobreviven de esta industria; pero que la pólvora la deben quemar de manera responsable los adultos y bajo ninguna circunstancia los menores.

quema
REGULACIONES SON COMO  'PÓLVORA MOJADA': "Multa de 60 mil lempiras deberán pagar personas que vendan pólvora de forma ilegal", Jorge Aldana, alcalde MDC.

Pero no solo es la no pólvora la gran causante de este tipo de desgracias, también a que tengan cuidado con los líquidos calientes, que esta otra fuerte causa de desgracias en infantes durante esta temporada.

Por ejemplo, Mejía lamentó que hay ingresado un niño de un año de edad, a quien le cayó una olla de agua hirviendo en todo el cuerpo y está muy delicado.

El galeno dijo no explicarse cómo suceden estos percances y pidió a los padres estar pendientes de sus hijos “y si están en la cocina que los pongan al cuidado de alguien más; porque es preferible que lloren porque no les permitan estar junto a ellos y no que lleguen con graves heridas y quemaduras al hospital.

Deja tu comentario