Especialista en educación asegura que Honduras no está lista para el retorno a clases presenciales

pics


Quien así opina es Roosevelt Hernández, representante del Observatorio de la Educación Nacional e Internacional (Oudeni), de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).al afirmar que el país se ha quedado rezagado en aplicación de instrucción tecnológica.

El estrepitoso auge de deserción escolar registrado el año anterior en decenas de millares de niños y jóvenes de las aulas es una evidencia de que no estamos listos para una educación virtual. No podemos establecer una sola estrategia educativa para todo el país", expuso Hernández.

"Hay que pensar en otras estrategias para garantizar el acceso de los alumnos a las herramientas digitales y a la conexión al internet”, manifestó

No obstante de la vorágine pandémica, indicó a la vez que existen tres posibles escenarios para llevar a cabo las clases semipresenciales durante el presente año. El primero, las posibilidades de los alumnos que tiene acceso libre a internet y que podrían recibir clases desde sus hogares.

Un segundo escenario para aquellos que tienen una mediana posibilidad de acceder a una educación virtual y que recibirían las clases semipresenciales. Y un tercer grupo que está formado por quienes viven en zonas donde no hay tv por cable, ni internet ni radio, apuntó el pedagogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.