España podría ser sede de reunión del Grupo Consultivo para ayudar a Honduras

GRUPO CONSULTIVO

Para tal efecto, el gobierno hondureño ha nombrado una representación que expondrá ante  similares de la comunidad internacional la situación nacional.

Guillermo Matamoros Áreas es integrante de la representación hondureña y así lo expone. “Así es, el Gobierno ha entablado negociaciones con España y es muy probable que esa sea el país sea, a la vez se maneja como una fecha tentativa que el grupo consultivo s epoda reunir hacia el mes de abril”, adelantó.

La intención de abordar al grupo consultivo es la de elaborar una buena estrategia, para ello la representación hondureña expondrá una cartera de proyectos viables bajo criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental, expresó Matamoros.

“Bajo argumentos de un marco macro fiscal sólido, que contemple principios de transparencia y participación ciudadana e innovación, y bueno, bajo esos criterios esperemos una respuesta de la comunidad internacional”, confió.

“Me parece a mi que siempre es complejo, pero lo fundamental tratar de diseñar esta estrategia como país para tener solidez y tener oportunidad de obtener cooperación no reembolsable, por un lado; y bueno, financiamiento concesional por el otro”, expuso Matamoros.

Reconoció que hacia abril pues la disponibilidad de tiempo asoma apretada, pero que como país, se está en la obligación de estructurar una solidez estratégica, “Y movernos en todos os ámbitos, yo le doy mucho valor a preparar esa estrategia pero bajo formas diferentes, se trata no solo de rehabilitar, sino de transformar bajo otros principios donde prevalezca la transparencia”, afirmó.

Así, con esa esperanza, proyectar hace un trabajo rápido y efectivo, que permita poder abordar toda crisis económica que ha derivado, primero producto de la pandemia y luego a raíz de las dos tormentas tropicales que azotaron al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − siete =