España llega a un millón de contagios de covid-19

2020032314512755738


España ya ha alcanzado un millón de contagios de covid-19. El último informe del Ministerio de Sanidad confirma que este miércoles se han contabilizado 16.973 casos nuevos, lo que supone un nuevo récord de caos y eleva el balance global de la pandemia a 1.005.295 infecciones detectadas desde que hay registros.

El primer caso de infección por coronavirus SARS-CoV-2 en España se registró el 31 de enero del 2020. Desde entonces 165.049 personas han sido hospitalizadas y 34.366 más han fallecido a causa de este virus.

A principios de febrero se hablaba de un puñado de casos en todo el país. A mediados de marzo, los contagios ya se habían desbocado hasta tal punto que fue necesario aplicar una serie de medidas drásticas para contener la expansión del virus.

La aplicación del estado de alarma y el confinamiento total de la población durante meses frenó, en parte, el aumento de casos, hospitalizaciones y muertes. En mayo, la curva de contagios parecía indicar el fin de la primera ola. Por aquel entonces se vislumbraba un verano tranquilo, con todas las esperanzas puestas en las teorías que afirmaban que el calor podía atenuar la propagación del virus. Pero no fue así.

En cuanto volvieron los encuentros sociales, las quedadas con amigos y las comilonas con la familia, volvieron a brotar los casos. A partir de ahí se empezó a hablar de brotes, rebrotes y de la amenaza de una segunda ola. Ahora que ya hemos llegado a octubre, los números vuelven a hablar de una situación crítica. No solo en España, sino en toda Europa.

Los expertos recuerdan que el peligro que se esconde tras estos números no es el que se refleja en la situación actual. Preocupa más el aumento desbocado de contagios, el fantasma de una nueva saturación del sistema sanitario y las consecuencias sanitarias, económicas y humanas que pueden derivarse de esta nueva ola.

Fuente El Periodico de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + tres =