España: Isabel Ayuso gana las elecciones regionales de la Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este miércoles su victoria en las elecciones madrileñas junto al líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, con quien ha reivindicado su triunfo como una «moción de censura al sanchismo». «El sanchismo no entra en Madrid», ha proclamado Ayuso.

«Esta forma de gobernar con opulencia e hipocresía de La Moncloa tiene sus días contados, ya está bien», ha exclamado Ayuso desde el balcón de la sede del PP en la calle de Génova, donde ha salido acompañada por Casado y otros dirigentes del partido.

Los resultados confirman la victoria del PP y de la derecha, que dobla la representación que tenía hasta ahora en la Asamblea de Madrid. Una victoria que ya arrojaban todas las encuestas, incluidos los sondeos conocidos al cierre de los colegios electorales. De hecho, nada más conocerse los resultados de estos sondeos, en la sede de Génova se han concentrado varios centenares de personas con banderas de España y del PP para celebrar la victoria.

El sistema político de España y su organización territorial, difiere mucho del sistema politico hondureño,  nosotros en Honduras, elegimos directamente a nuestro presidente, alcaldes y diputados; en España los poderes estan descentralizados por comunidades autonomas,  las cuales tiene sus propias leyes,  sus propios Gobiernos, sus propios sistemas de salud, de educación y de seguridad; como el caso de la Comunidad de Madrid,  que esta dividida en 179 municipios, entre ellos la capital española, Madrid.

Territorialmente el sistema de descentralización de España se organiza con 17 Comunidades Autónomas; 2 ciudades con estatuto de autonomía – Ceuta y Melilla-; y 8125 entidades Locales.

Con información de EFE, La Vanguardia de España y la página de La Moncloa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *