España dona 100 mil vacunas de AstraZeneca a Honduras

IMG_20210826_145522


Honduras se convirtió desde esta tarde de jueves en uno de los países de Latinoamérica beneficiados con los donativos de vacunas contra la COVID-19 otorgados por el gobierno de España al recibir 100 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

En un evento privado el donativo fue entregado al canciller de la República, Lisandro Rosales, quien expresó su agradecimiento a través de sus redes sociales.

<< Gracias al Pueblo y Gobierno del Reino de España por la donación de 100 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. Hasta que todos estemos vacunados el mundo estará más seguro; frente la pandemia la solidaridad es vital.>>, escribió el diplomático hondureño.

El 21 de abril, el presidente de España Pedro Sánchez anunció que su país ayudará a aliviar la escasez de vacunas contra la COVID-19 en buena parte de los países de América Latina, con la donación de 7.5 millones de sus dosis durante este año.

El presidente del Ejecutivo español hizo el anuncio en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra, que estuvo marcada por la queja de buena parte de los mandatarios por el acaparamiento que los países más ricos están haciendo de las vacunas en detrimento de los que tienen menos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.