España: Ciudadanos en contra de independencia de Cataluña marcharon por Barcelona

Albert_Rivera-Pedro_Sanchez-Cataluna-Barcelona-Politica_438217718_135732020_1706x960


Uno de los políticos españoles más destacados de entre los que se oponen a la independencia de Cataluña organizó el domingo una contramanifestación en Barcelona después de una semana de disturbios, pidiendo que se pusiera fin a la violencia.

Albert Rivera, jefe del partido favorable a la unidad española Ciudadanos, dijo ante cientos de partidarios que agitaban la bandera española que el Gobierno socialista de España no está haciendo lo suficiente para poner fin al caos provocado por el encarcelamiento de nueve líderes separatistas.

“La gente no puede llevar a sus hijos a la escuela, no puede abrir sus negocios”, dijo Rivera, nacido en Barcelona. “Necesitamos un Gobierno que proteja a los débiles.”

Los independentistas han salido a las calles de Barcelona durante seis días consecutivos, manteniendo enfrentamientos a menudo violentos con la policía que han dejado decenas de heridos y causado 2,5 millones de euros (2,8 millones de dólares) de daños a la ciudad mediterránea.

Un policía y un manifestante permanecen en estado crítico, dijo el domingo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien añadió que “varias personas” habían perdido la vista en un ojo debido a las balas de goma disparadas por la policía.

Después de la violencia sin precedentes del viernes, las manifestaciones del sábado se desarrollaron de manera relativamente pacífica y el Gobierno ha dicho que tiene la situación bajo control.

“Los disturbios van a menos, pero nosotros seguimos avanzando en nuestro plan de anularlos”, dijo el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en su informe diario sobre la situación.

Marlaska informó que 288 agentes de policía habían resultado heridos en los enfrentamientos, 267 vehículos de la policía dañados y 194 personas detenidas.

Información cortesía de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.