España adelanta a China en numero de muertos por coronavirus

Vista interior Palacio de Hielo, utilizado como morgue para almacenar los cuerpos de las personas fallecidas a causa del COVID-19

El número de muertos por coronavirus en España se elevó el miércoles a 3.434, lo que supone un salto del 27% sobre los 2.696 anunciados el martes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

El número de casos registrados en el país subió a 47.610 el miércoles, desde los 39.673 del día anterior, un 20% más, en línea con el día anterior.

La cifra de fallecidos en España por COVID-19 ya supera la de China (3.281 el martes) y solo es superada por los de Italia (6.280).

Palacio de Hielo una morgue alternativa

Con las empresas funerarias saturadas, Madrid utilizará como morgue el Palacio de Hielo, un centro comercial con pista de patinaje, que servirá de alternativa para almacenar los cadáveres de los fallecidos por coronavirus que no pueden ser enterrados en el plazo establecido.

La decisión de albergar los cadáveres en el Palacio de Hielo fue avalada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien poco antes había informado al Gobierno central de que la funeraria municipal, que gestiona 14 cementerios, no recogerá los cuerpos de los fallecidos por el Covid-19, debido a la falta de equipos de protección individual para sus trabajadores.

Vista exterior Palacio de Hielo, Madrid.

 

Fuente Reuters.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × tres =