¡Eso que ni qué! FDSF no duda en que quienes cometieron delito electoral deben ser castigados

Captura Melissa

Melissa Elvir, directora de la Fundación Democracia sin Fronteras (FDSF), manifestó, que se debe sancionar a los que cometieron delito electoral durante y después de los comicios generales celebrados el 28 de noviembre del presente año.

Asimismo, detalló, que en el nivel de diputados del Congreso Nacional (CN), es donde hay más denuncias, porque es un poder del Estado donde existen muchos intereses de por medio y eso hace que se le dé la importancia necesaria.

A través de todas las denuncias que han ingresado al Ministerio Público (MP), por parte de algunos candidatos de diversos partidos políticos, sobre casos ilícitos presentados ante las autoridades competentes.

«Hay que respetar las reglas de juego dirigido en la ley, de esta manera se podrá vivir en paz y en democracia, manifestó Elvir.

Seguidamente, agregó, que como institución estaban en contra de la partida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), del país, porque hicieron muchas denuncias importantes, sin embargo, no tenía el poder para enjuiciarlos.

Por lo tanto, «sería de beneficio para la nación generar una institución internacional con mayores poderes sin irrespetar la soberanía del Estado, pero que tenga mayores poderes de investigación para que venga a fortalecer al MP, independiente y a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), más fuerte».

Para finalizar, puntualizó, que existe el andamiaje político que quieren defender a las instituciones que pertenecen, pero, será la fiscalía que tiene que hacer justicia sobre este tipo de actos que se han venido realizando en el nivel electivo de diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =