¡ESO ES ESTAR EN CLASE! En reunión entre funcionarios de gobierno y dirigentes magisteriales acuerdan desistir de la interventora

Obeniel 2


Sin embargo, al haber consenso en que la actual administración ‘no tiene buenas notas en sus funciones ’, se convino en la creación de una comisión de transición delineará concursos con los que serán nombradas la nueva gerencia del Imprema, tal como lo confirma el dirigente magisterial Obeniel Flores.

“Queremos manifestar y confirmar que como organización, que desde el momento que tuvimos conocimiento de este PCM-044-2021 ratificamos nuestra oposición a la intervención al Instituto de Previsión del Magisterio”, dijo el presidente del Colprosumah.

“Hemos venido desarrollando una serie de acciones, de asambleas en los diferentes departamentos, prácticamente en todo el país, tal como lo manifestamos durante la movilización del 1° de Mayo y este día (martes) nosotros hemos concertado una reunión con el ministro Ebal Díaz y el ministro de Educación Arnaldo Bueso, donde hemos llegado a acuerdos muy importantes”, manifestó.

De todos los acuerdos es el más importante y que quizá la mayoría de maestros consideraron que sería difícil de lograr. “Uno de ellos es la eliminación de la comisión interventora. Sí hemos coincidido en el punto que es necesario el cambio de autoridades en el instituto”.

“Para esto se creará una comisión de transición, la que una vez instalada, deberá iniciar un proceso de concursos para que el directorio de especialistas que llegue al Imprema sea conforme lo establece la ley y los reglamentos del instituto”, con esos acuerdos, el magisterio recupera la institucionalidad y la legalidad del Imprema, dijo Flores.

Otro de los acuerdos es que sigue en sus funciones la Asamblea de Participantes y Aportantes, que es en donde participamos las organizaciones magisteriales, también hay representación de las instituciones privadas, de los maestros jubilados y de otras instancias”.

Afirmó que lo anterior le devuelve al Instituto su estructura a través de la participación de los profesores, que al final de cuentas son los que aportan al Imprema.

Otro acuerdo relevante es la continuidad de la auditoría interna. “Y se definió el objetivo en toda esta ruta, que es garantizar a todos los maestros, jubilados y activos, el derecho constitucional a su jubilación justa y digna.

De su parte el compromiso de parte de los funcionarios presentes es presentarlos en Consejo de ministros para su respectiva aprobación y consecuentemente, darlos a conocer a toda la nación, en especial al magisterio.

Deja tu comentario