Esdras Amado López no sabe qué ‘Nueva Ruta’ podría tomar su partido tras elecciones

PICS


Eso porque según la Ley Electoral cada institución política que en el proceso electoral no logre alcanzar ningún cargo de elección popular tendrá que ser eliminado de la lista de partidos oficialmente inscritos en el Consejo Nacional electoral (CNE).

Una de las modificaciones que sufrió la actual Ley Electoral, fue la suspensión de la obtención de determinado porcentaje de votos del total registrado en las elecciones generales, lo que vino a favorecer a los partidos emergentes, pues a menudo no gozan de un caudal electoral, digamos, satisfactorio.

Sin embargo, sí se mantuvo la disposición que para lograr su permanencia con oficial registro, debían, por lo menos, obtener un cargo de elección popular, sea diputación, o alcaldía. La mayoría de los partidos emergentes no lograron esta condicionalidad, uno de ellos es el Partido Nueva Ruta, fundado por el periodista, Esdras amado López; quien al ser consultado sobre la situación en que quedaría su joven institución respondió.

“En el tema electoral nuestra gerencia electoral está analizando esos temas. Yo le voy a ser sincero, ya estoy de lleno en mis labores periodísticas esperando el reporte que me dé mi gerencia política”.

“Esa es una dependencia que está viendo los resultados, los números y posteriormente me presentarán las sugerencias y las observaciones de lo que ha pasado. Me informan que hasta hoy no se han escrutado todas las actas, que hay algún porcentaje que está pendiente”.

Es lo que expresó a periodistas de la emisora Radio América, quienes se sintieron motivados por la inquietud de qué va a suceder con los partidos que hasta el momento registran una ínfima cantidad de votos.

Incluso uno de ellos, el Partido Alianza Patriótica, que murió electoralmente con el proceso electoral antepasado, a pesar de haber logrado algunas diputaciones, pero el porcentaje del total que entonces exigía la ley no cubría el requisito.

Este partido, igual que “Vamos”, acudieron a las instancias judiciales en donde se les devolvió esta prerrogativa, de ahí que tuvieron una nueva oportunidad, pero de nuevo, están muriendo, al no resultar favorecidos por el pueblo con algún cargo electivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + cuatro =