Esconder droga en el recto ya no resulta seguro para privados de libertad

Otros dos reclusos de la penitenciaría El Pozo, de Ilama, Santa Bárbara, fueron sorprendidos cuando de regreso de cita médica, llevaban droga oculta en su recto.

Las autoridades de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), indicaron que Edwin Santos Moreno Garmendia y Cristian David Contreras Santos, miembros activos de la pandilla 18, fueron llevados a citas médicas y al regresar al establecimiento se les realizó la acostumbrada inspección con la máquina de Rayos X, BodyScan. 

El informe de la FNCCP indica, que cada uno de los internos transportaba un paquete de forma cilíndrica, envuelto en cinta aislante conteniendo marihuana, por lo que al ser detectado se les solicitó que lo entregaran; al mismo tiempo se les notificó que se hará el procedimiento legal correspondiente por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas.  

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), recomienda a los privados de libertad que cuando sean sacados del reclusorio, sea por citas médicas, o audiencias judiciales en los distintos Juzgados, que no cometan acciones ilícitas que complican su situación jurídica, ya que al tratar de introducir droga se les inicia un nuevo proceso legal.  

Mientras que a los familiares de los internos, en especial las mujeres parientes, amigas, o parejas de los privados, se les recuerda que se exponen a perder su libertad al ser descubrirlas tratando de introducir droga, entre otros ilícitos a los centros penitenciarios, dejando abandonadas a sus familias, en muchos casos a sus hijos. 

reos sorprendidos droga oculta recto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *