Escocia cancela eventos públicos de Año Nuevo al anunciarse nuevos bordillos de COVID

fotonoticia_20210705160006_1200

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, dijo el martes que se cancelarían las celebraciones públicas de Nochevieja en Escocia, ya que estableció planes para las restricciones posteriores a Navidad en eventos a gran escala para tratar de frenar la propagación de la variante Omicron.

Gran Bretaña ha informado niveles récord de casos de COVID-19 durante la última semana, y funcionarios y ministros advirtieron que las hospitalizaciones también están aumentando.

El primer ministro británico, Boris Johnson, bajo la presión de muchos en su propio partido para que no introdujera más restricciones, se abstuvo de anunciar nuevas restricciones para Inglaterra luego de una reunión de gabinete el lunes, pero dijo que es posible que aún sean necesarias. Lee mas

«Sabemos por experiencia que si esperamos hasta que los datos nos digan de manera concluyente que tenemos un problema, por ejemplo, con las admisiones hospitalarias, ya será demasiado tarde para actuar para evitar ese problema», dijo Sturgeon al Parlamento escocés.

Anunció que a partir del 26 de diciembre, durante un máximo de tres semanas, habría un límite de 100 personas para eventos de pie bajo techo, 200 para eventos sentados bajo techo y 500 para cualquier evento al aire libre. También sería necesario un distanciamiento social de un metro.

«Por supuesto, esto hará que los partidos deportivos, incluido el fútbol, ​​estén libres de espectadores durante este período de tres semanas», dijo.

«También significará, lamentablemente, que las celebraciones de Hogmanay (Nochevieja) a gran escala, incluida la planificada aquí en nuestra ciudad capital, no continuarán».

Edimburgo tiene una de las fiestas callejeras de Hogmanay más famosas del mundo, que atrae a miles de turistas extranjeros y a habitantes locales.

Sturgeon también dijo que a partir del 27 de diciembre, durante un máximo de tres semanas, habría medidas adicionales para la hospitalidad, incluida la restricción de quienes sirven alcohol al servicio de mesa únicamente.

Fuente Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =