Escasa afluencia de ciudadanos a reclamar su nueva tarjeta de identidad en SPS

En San Pedro Sula funcionan unos 15 centros de entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI), o nueva tarjeta de identidad como todavía la conoce la población, uno de estos centros es el que se ubica en la escuela Soledad Fernández, del barrio Barandillas, en donde notamos escasa afluencia de ciudadanos.

Por ello dialogamos con el supervisor de entrega de este documento, Luis Estrada, quien nos dice que se debe a que la gente considera que durante los fines de semana solo se hacen entrega a quienes han hecho cita, sin embargo, tampoco son rechazados los ciudadanos que solo acuden a indagar si ya se encuentra allí su tarjeta de identidad.

“Los fines de semana nosotros trabajamos con citas, para este sábado tenemos programadas 906 citas, la mayor afluencia la esperamos hacia las horas de la tarde. Por lo que durante la mañana de hoy todo ciudadano que llegó en busca de su tarjeta se la entregamos, porque ese es el objetivo, que cada ciudadano se lleve su documento de identificación”, aseveró Estrada.

“Si tráela cita bueno, pero si viene alguien sin la cita y viene por su documento, por qué rechazarlo, si nosotros tenemos la tarjeta aquí viene la reclama y se va. Eso sí, el trámite es estrictamente personal, por medio del reconocimiento facial”.

Destacó que para la entrega no hay ningún tipo de preferencia política, de hecho, los sobres en donde yace el documento, “no hay nombres, solo códigos y el sistema es el que indica cuando la persona viene y le ha sido tomado su reconocimiento fácil, en dónde es que se encuentra, es decir en qué caja (que está enumerada), y qué sobre es”.

De tal forma que no hay forma que el personal pueda hacer algún tipo de manipulación extraña en lo que respecta a la entrega, afirmó.

El horario de atención durante los fines de semana es desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y preferentemente está reservada para la entrega por cita. Mientras que los días de semana es sin cita durante el mismo horario, a excepción del miércoles que es el día de descanso del personal.

Debido a la escasa afluencia de personas, el tiempo que tarde en ingresar y salir con su documento el ciudadano es de un máximo 10 minutos, por lo tanto, es muy ventajoso en este momento acudir por su DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =