Escándalos de corrupción por la pandemia permanecen en ‘coma inducido’ a la espera de a saber qué

recorte COLOR collage corrupción


Al respecto, la ex rectora, Julieta Castellanos, señala que esos escándalos están quedando en total impunidad sin mostrar intención de ser llevados hasta las últimas consecuencias legales.

En cuanto al evidente desatino en el manejo de la pandemia, la socióloga Castellanos fustigó. "Hay una notoria descoordinación en el manejo de la pandemia" con lo que se preguntó acerca de cuál ha sido el papel de los funcionarios en la planificación de acciones y asignación de recurso.

A su consideración, las acciones vistas hasta ahora en el país han "sido una ocasión para que la poca confianza de la población en las instituciones se haya derrumbado. ¿Quién autorizó a Invest y a Copeco para culminar las compras de equipo y de insumos? Allí es en donde hay que enfocar la deducción de responsabilidades", señaló sin rodeos.

Castellanos relacionó el historial de corrupción de Honduras con el manejo actual de la crisis, concluyendo que "la experiencia de combate a la corrupción en el país ha sido un fracaso, no ha habido ningún escándalo de corrupción que haya sido llevado hasta las últimas consecuencias, nunca se ha castigado a los funcionarios de alto rango, porque los señalamientos se han quedado en los mandos intermedios".

Lamentó que las acciones para deducir responsabilidades se quedan solamente en los personajes de mediana y baja participación en esos actos. Los que se benefician con las mayores cantidades de dinero permanecen sin castigo.

Ojalá que esta vez el castigo llegue a los altos mandos. Por qué no se llega hasta los políticos que son quienes dan las órdenes para la ejecución de actos de corrupción, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.