Escándalo por ascensos irregulares en el Ejército que ensombrece los 100 días de Pedro Castillo en Perú

1EC3FB0E-348F-44E9-AAAB-DC01646BD2A2

El presidente peruano, Pedro Castillo, ha sobrepasado el umbral simbólico de los primeros 100 días de Gobierno en medio del huracán causado por las declaraciones de un excomandante del Ejército, quien denunció presiones para ejecutar el ascenso irregular de varios militares.

José Vizcarra, quien había sido nombrado en agosto pasado como Comandante General del Ejército del Perú, fue pasado a retiro a inicios de este mes y de forma «inesperada», según contó. Para el militar, las razones de su salida tienen que ver con la oposición que tuvo ante los ascensos «fuera de ley» de algunos oficiales.

De acuerdo con su testimonio, el Gobierno de Castillo le habría planteado que buscara el modo de ascender a dos militares que no cumplían los requisitos para ese movimiento. Esas revelaciones provocaron que el ministro de Defensa, Walter Ayala, pusiera su cargo a la orden y quedara en entredicho la actuación del secretario de la Presidencia, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, y del propio mandatario, sumando otro escándalo a la administración del izquierdista, que apenas la semana pasada logró la cuestión de confianza para su segundo Gabinete en cuatro meses.

Fuente RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + cuatro =