Tres agentes de la Policía Nacional fueron arrestados por su implicación en un secuestro y el robo de un vehículo, mientras la institución reitera su compromiso con la justicia.
Tegucigalpa. La Policía Nacional informó este viernes sobre la captura de tres de sus propios agentes, acusados de estar involucrados en un caso de secuestro y hurto de vehículo. Según el comunicado oficial, los funcionarios detenidos son Nery Otoniel Hernández Rico, Pedro Antonio Maradiaga Núñez y Mario Enrique Suárez Pavón, quienes fueron arrestados bajo la acusación de cometer los delitos mencionados.
La Policía Nacional detalló que, además de los cargos de secuestro y hurto de vehículo, Nery Otoniel Hernández y Mario Enrique Suárez también enfrentan una acusación por tentativa de ejecución, un delito grave que involucra la planificación o intento de cometer un acto delictivo sin haberlo consumado en su totalidad.
Los tres agentes fueron puestos a disposición de los Juzgados de Letras en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción. La institución policial aseguró que este procedimiento es parte de su compromiso con la justicia y la legalidad, dejando claro que cualquier miembro de la Policía Nacional que incurra en actos ilegales o abuso de autoridad será sometido a las autoridades competentes.
La Policía Nacional, a través del comunicado, hizo un llamado a la población para que continúe denunciando cualquier irregularidad o abuso de poder que pueda ocurrir dentro de la institución. Reiteraron su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento de la confianza ciudadana, a fin de garantizar que aquellos que deshonren el uniforme sean debidamente procesados.