Mujer

Escándalo en el SANAA: Empleada denuncia abuso sexual y acoso laboral por un alto funcionario

En una entrevista exclusiva para el noticiero TN5, una empleada del SANAA (Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados) denunció públicamente haber sido víctima de abuso sexual y acoso laboral por parte de alto funcionario de la institución.

La denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, relató cómo fue abusada físicamente por una autoridad del SANAA.

«Yo sufrí acoso sexual y lo que terminó en una violación sexual por parte de una autoridad del SANAA, detalló la víctima. 

La joven detalló que tras el abuso sexual,  el trato hostil y el acoso laboral se intensificaron, llevándola a un estado de estrés insoportable que la obligó a renunciar a su puesto.

Cuando las autoridades se enteraron de lo sucedido, comenzaron a tratarme de manera hostil y a acosarme laboralmente al punto de no permitirme ingresar a la institución. No soporté más el estrés y tuve que renunciar», declaró la empleada en la entrevista.

La denunciante también mencionó que sus derechos humanos fueron violados al no permitirle contar con asistencia legal adecuada.

Ha solicitado la intervención de las autoridades competentes, así como de organizaciones de derechos humanos y grupos feministas, para garantizar su seguridad y la de su familia, ya que teme por sus vidas debido al poder político de los involucrados.

«Quiero que se haga justicia y que esto no vuelva a pasar a ninguna mujer empleada. Hago un llamado a la presidenta Xiomara Castro, a las instituciones de derechos humanos y a los grupos feministas para que no se permitan estos actos cobardes en las instituciones y que me brinden la protección adecuada», añadió.

Así tambien hizo un llamado a los colectivos de libre, que tenga más cuidado al momento de proponer a la autoridad de SANAA en vista que es segunda ocasión que se han puesto personas incompetentes que solo ven a la mujer como objeto sexual. 

El caso se encuentra actualmente bajo investigación.

Es fundamental recordar que ocupar un cargo público no otorga el derecho de abusar del poder. Las autoridades deben actuar con integridad y respeto hacia todos los ciudadanos, especialmente aquellos bajo su responsabilidad.

Deja tu comentario