Escalofriante lesión en el fútbol mexicano

Escalofriante lesión en el fútbol mexicano

El encuentro entre las Chivas del Club Deportivo Guadalajara y la Franja del Puebla, en la cancha del Estadio Akron, albergó la escena más lamentable de la jornada. En una jugada donde el defensor Gustavo Ferrareis disputó un balón contra Cristian Chicote Calderón con una barrida, el futbolista poblano padeció una escalofriante lesión en su tobillo izquierdo. Debido a la gravedad, tuvo que ser trasladado al hospital en calidad de urgencia.

Corrían los primeros minutos después de que el juez central indicó el arranque del partido, cuando el Chicote Calderón intentó escaparse con dirección a la portería defendida por Antony Silva. En un intento por impedir que el atacante del chiverío generara peligro en su área, el número 2 de la franja se lanzó con una feroz barrida con la pierna derecha por delante, aunque nunca pudo realizar contacto con el balón.

Al tiempo que el jugador de las Chivas esquivó el contacto con un salto, los tachones ubicados en la punta del pie izquierdo del defensor quedaron atorados en el césped. La inercia del movimiento de su cuerpo no dio oportunidad alguna para que pudiera acomodar su pie de apoyo y la extremidad padeció un brusco giro que evidenció una fractura de gravedad.

Aunque no hubo falta alguna de por medio, el juez central frenó las acciones al notar la gravedad de la lesión. Las asistencias médicas no demoraron en ingresar al encuentro y el personal realizó las maniobras necesarias para inmovilizar la extremidad del defensor. El carrito de las desgracias también ingresó a la grama y trasladó al jugador a la ambulancia que ya lo esperaba en el exterior del recinto deportivo.

El suceso causó todo tipo de reacciones entre los jugadores presentes en el terreno de juego, aunque también trascendió a las gradas. Incluso, Maximiliano Araujo, compañero de vestidor del jugador lesionado, derramó algunas lágrimas al observar la desesperante situación en la que se encontraba Gustavo Ferrareis. En tanto, los aficionados de ambas instituciones despidieron al jugador entre aplausos y ovaciones mientras era trasladado hacia el túnel principal.

A pesar de la lesión, el Club Puebla no ha dado a conocer la gravedad ni el tiempo estimado de recuperación que le tomará al futbolista para volver a las canchas. No obstante, le dedicaron un par de mensajes en su cuenta verificada de Twitter. “Ferrareis, Diosito, pronta recuperación para mi Gustavo. Este partido va por ti y el resto del torneo va por ti ¡Venga, Ferra, todos estamos contigo” y “¡Venga, Gustavo!”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en la cuenta de Twitter del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *