La tormenta tropical Sara dejó en Honduras alrededor de 251,000 personas afectadas, de acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
TEGUCIGALPA. Que el gobierno haya otorgado 30 millones de lempiras para ayudas destinadas a los afectados por la tormenta tropical Sara, frente a una erogación de 130 millones por pago de asesores del Congreso Nacional (CN), «es vil y baja», criticó el abogado Fernando González.
El analista contrastó ambas cifras y cuestionó la millonaria erogación en el pago de servicios de consultoría, asistentes y asesorías, según el informe publicado por la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ).
Cabe resaltar que el informe del organismo de la sociedad civil reveló que el CN paga 106 millones de lempiras en asesores, asistentes y consultores.
En ese sentido, refirió: «De una manera tan vil, tan baja, se le dio solo 30 millones para la ayuda de esta tormenta tropical, versus los 130 millones que se dieron a los asesores del Congreso Nacional».
De igual forma, se pronunció en relación con la publicación de Redondo, quien defiende que las subvenciones que entrega el Congreso Nacional a los diputados no son lo mismo que el Fondo Departamental. Sobre el tema, dijo que «hay mucha tela que cortar».