“Es una idea absurda” otorgar descuentos a vacunados señala dirigente de las Mipymes

emprende


El presidente de la Federación Hondureña de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), José Castañeda calificó hoy lunes como “absurda” la idea del Gobierno de pedirle a las empresas que otorguen descuentos a los clientes vacunados contra la Covid 19. 

El dirigente lamentó que el Gobierno hondureño sugiera sacrificio a la iniciativa privada durante esta pandemia sin primero dar el ejemplo ellos.

“Es sorprendente la capacidad que tienen estas personas que salen con esas ideas absurdas de solicitarle a la empresa nacional, que es evidentemente micro y mediana, que se sacrifique por algo sin sentido” expresó.

Explicó que la doble dosis de inoculación debería funcionar en el organismo de tal manera que se generen los anticuerpos para combatir la enfermedad y no mate a las personas “pero no hay garantía de eso”, dijo.

“Nos piden a nosotros que nos sacrifiquemos dando descuentos cuando a ellos se les ha pedido que se bajen los salarios desde el inicio de la pandemia para que lo inviertan en producción y no lo han hecho”, cuestionó.

Casteñeda señaló que las autoridades de Gobierno no han hecho varias gestiones, entre ellas la de controlar al sector financiero.

“Es una desfachatez que nos digan que demos descuentos a los que presenten carne de vacuna” criticó.

Manifestó que no le corresponde al sector empresarial supervisar la inmunización de la población “nos corresponde como mantener vivas a nuestras empresas”.

“No sé quién será el genio de esas ideas, pero eso no tiene nada que ver con nosotros” concluyó el presidente de las Mipyme. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.