Es oficial:Trump retira a EEUU del acuerdo climático de París

1542397666424


 

El gobierno del presidente Donald Trump notificó formalmente a Naciones Unidas que retirará a Estados Unidos del Acuerdo de París, el primer paso formal en un proceso de un año para salir del pacto global para combatir el cambio climático, confirmó el lunes el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Estados Unidos, el país que más gases de efecto invernadero ha emitido, se convertiría en el único que sale del compromiso de reducción de la contaminación, algo con lo que Trump se había comprometido para impulsar las industrias locales de petróleo, gas y carbón.

“Estados Unidos está orgulloso de nuestro historial como líder mundial en la reducción de todas las emisiones (...) el crecimiento de nuestra economía y en garantizar la energía para nuestros ciudadanos. El nuestro es un modelo realista y pragmático”, dijo Pompeo en Twitter.

La carta del Departamento de Estado al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, inició un proceso que se completará un día después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el 4 de noviembre de 2020.

Grupos ambientalistas han dicho que esperan que Trump sea derrotado en esos comicios por alguien que se una al acuerdo con objetivos nuevos y audaces.

Información cortesía de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.